Otro Ritmo - Lo nuevo de Laurel


La historia de Laurel arranca en el año 2009, cuando Lucrecia de León y yo trabajábamos juntas en una trading y proyectábamos la posibilidad de generar colecciones donde pudiéramos aportar nuestra visión como diseñadoras.  Ahí se gestó la idea y después una serie de hechos afortunados nos ayudaron a que la idea se convirtiera en realidad a partir del año 2010, cuando fuimos seleccionadas por a Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) dentro de la convocatoria Jóvenes Emprendedores Innovadores.




Luego de una etapa en la que bajamos un poco el ritmo, hoy volvemos a volcar energía al proyecto, lanzando la colección Otro Ritmo que justamente hace referencia a esta nueva filosofía con la cual nos sentimos muy en sintonía. El nacimiento y muerte de una colección cada temporada, implicando el desecho de lo generado con cariño y esfuerzo cada año, no se corresponde con nuestra manera de concebir la moda y al consumo consciente. Asimismo el público que elige Laurel nos ha demorado a través de sus hábitos de compra que percibe nuestro producto como atemporal, por esto tomamos la decisión de hacer convivir a todas nuestras colecciones. Para esto elegimos los modelos más representativos de cada una para formar las diferentes líneas de productos: Palermo, Alas, Salvo, Silvestre y Otro Ritmo.





























En "Otro Ritmo", la nueva línea, nos basamos en parte de la obra de la artista Amalia Nieto como representante del constructivismo. Sumamos pintura a mano al cuero calado, buscando generar un resultado simple y geométrico. Ese “Otro ritmo” no solamente tiene que ver con nuestra filosofía sino que fue el responsable de mover el arte rítmico de Amalia al son de la música y narrativa de “su” Felisberto Hernández.


Además retomamos nuestra venta online a través de Etsy: www.uylaurel.etsy.com
También nos pueden seguir en Facebook o en Instagram: @uyLaurel

Fotos: Mercedes Arocena
Modelo: Carolay Silvera





1 comentario:

  1. Hola lucia,

    Quería hacerte una consulta por privado, es posible que me pases tu mail?

    Muchas gracias

    Tali
    Talikory@gmail.com

    ResponderEliminar