Mujeres del Bicentenario por Laurel



En el 2011 festejamos en Uruguay 200 años de historia y en relación a este acontecimiento, es que Punta Carreras Shopping invitó a ex participantes de Lumina y otros diseñadores uruguayos a desarrollar diseños inspirados en mujeres uruguayas relevantes para la historia nacional.


Junto a Lucrecia decidimos abordarlo de forma colectiva desde Laurel, eligiendo a Martha Gularte y Rosa Luna, que ya habían sido musas inspiradoras para nuestra colección Palermo.

Admiramos a estas dos mujeres, provenientes de contextos adversos que encontraron en el Candombe su lugar para brillar y convertirse en íconos nacionales. Luchadoras y controversiales, deseadas y criticadas al mismo tiempo, fueron protagonistas de nuestra historia.

Aparte de tomar como referencia elementos de nuestra colección Palermo, inspirada en el Candombe uruguayo, decidimos destacar de estos dos personajes, la femineidad y sensualidad de sus formas exultantes repletas de perlas y ornamentos. Su presencia escénica, comparable a la de divinidades y su volatilidad y movimiento a la hora de bailar al ritmo del tambor.

Si bien la metodología implicó que cada una desarrollara uno de los diseños por separado, se trabajó en constante comunicación y tomando en cuenta criterios de colección.










































Todos los diseños forman parte de la muestra Mujeres del Bicentenario que se puede ver en el arco central de Punta Carretas Shopping hasta el Jueves 20 de Octubre del 2011.
A fines de Octubre todos los diseños serán presentados en un desfile en la tercera edición de MoWeek.

1 comentario:

  1. Lucia me encanto tu blog,
    Un beso de otra uruguaya
    Saludos desde wendett.blogspot.com

    ResponderEliminar