Savage Beauty


Desde mediados de Junio - cuando tuve la oportunidad de visitar la muestra Savage Beauty en el Metropolitan Museum of Art de NY - estoy buscando el momento de escribir sobre la experiencia.


Esta exposición, presentada como una retrospectiva sobre la vida de Alexander McQueen y a la cual asistí con mucha expectativa, terminó por sobrepasar todo lo que podría haber imaginado de ella.

Lamentablemente la muestra ya cerró sus puertas, pero en este video, que si bien no recrea la ambientación lumínica y musical, que eran muy importantes, se puede tener una idea bastante buena de lo que se podía ver:


Luego de haber pasado por cada uno de los salones que te van introduciendo cada vez más profundo en la mente de McQueen, el resultado es una emoción increíble y una sensación de que conocés al diseñador, que entendés lo perturbado de su mente y el porqué de su dramático final. Y por todo esto Andrew Bolton, el curador de esta muestra, merece un aplauso absoluto.

Cuando termina la muestra uno sale a un salón donde se vende todo tipo de merchandising de McQueen y Savage Beauty. Luego de haber vivido la muestra en carne propia no se puede resistir la tentación de llevarse un recuerdo!
En mi caso elegí el mejor de los souvenirs, el libro que recopila toda la exposición.
Con una tapa del rosto de McQueen en 3D lenticular que te hace sentir que estás llevando a tu casa el propio espíritu del diseñador...





No hay comentarios:

Publicar un comentario