Laurel

Aún no he hablado de Laurel aquí, a pesar de que en este momento, es el proyecto que ocupa la mayor parte de mi tiempo.
En realidad Laurel ya es más que un proyecto, hace poco desde que, junto a Lucrecia de León, generamos y desarrollamos esta idea a mediados del 2009 y hoy hay bastantes cosas que se pueden decir de Laurel...


El Laurel es un condimento.
Un condimento o aderezo, es una sustancia comestible que se añade en cantidades relativamente pequeñas a los alimentos para hacerlos más del gusto del comensal. Por lo tanto, los accesorios son a la vestimenta como los condimentos a la comida.

Bajo esta premisa, nace nuestra marca de accesorios femeninos que conjuga el diseño de autor con la utilización de materia prima y mano de obra nacional. Nuestra filosofía implica la valoración constante de la calidad y calidez en todo lo que hacemos, además de nuestra convicción en diseñar desde adentro hacia afuera, desde el corazón y la intuición más que desde la pura tendencia.

Proponemos una mirada vanguardista, donde la base y el valor del producto está en la conjunción de tres factores: innovación, diseño y calidad. Hacemos énfasis en lo exclusivo y lo artesanal, sin dejar de lado la constante investigación en nuevas tecnologías y procesos.

En Setiembre de 2009 el proyecto Laurel, junto con el patrocinio de la CIU (Cámara de Industrias del Uruguay) y AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), fue presentado a la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) dentro del llamado a proyectos de Jóvenes Emprendedores Innovadores. De ésta forma, Laurel obtiene el apoyo de la ANII durante el primer año de desarrollo del proyecto.

Ya en los últimos meses del año 2010 Laurel es una marca joven, pero que crece y se ramifica rápidamente ganandose su lugar en el mercado.

En estos momentos, a punto de tener pronta la campaña de la segunda temporada, me dan ganas de recordar como nació la primera...



Créditos del video Laurel Invierno10:
Dirección: Nacho Alvarez
Diseños e idea: Lucrecia de León y Lucía Benitez para Laurel
Actriz-modelo: Stefanía Tortorella
Maquillaje: Patricia Hehus
Agradecimiento: A Cecilia por enseñarnos a hablar con las manos.

Making off...





Las manos hablan, las mentes vuelan...

Por mas información pueden visitar la web de Laurel: www.laurel.com.uy, donde pronto se podrá ver la campaña de Verano11, Colección Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario