Coordenada 0

Coordenada 0 es un proyecto realizado en el marco de la materia diseño de moda II de 4to año del Centro de Diseño Industrial. La premisa fue diseñar un accesorio contenedor inspirado en la tendencia Astral utilizando cuero como parte de los materiales.
Ésta tendencia del año 2006-2007 intenta capturar un estilo futurista inspirado en la conquista del espacio, los iconos galácticos, el high-tech, la tecnología y sus componentes.

Teniendo en cuenta las limitantes, trabajé la idea de transformación e interacción del accesorio con el cuerpo humano uniéndolo al concepto de exploración espacial que se desprende del estudio de la tendencia.

Así surge Coordenada 0, un accesorio contenedor compuesto por módulos de charol (iguales entre si) que pueden variar en cantidad, dependiendo de la lo que se quiera transportar en ellos.

El acceso al módulo es mediante cierre metálico y los módulos se unen por broches a presión, tanto entre si como a la base de PVC, que se adapta (también mediante broches a presión) para albergar diferente número de módulos.

La idea es mostrar más que nada el resultado, por eso no está incluido el estudio de la tendencia pero todos los materiales utilizados, las formas y paleta de colores se desprenden básicamente de este estudio.
Se utilizaron materiales que asocian lo natural con lo artificial como el cuero acharolado, predominando el brillo, lo sintético y las formas geométricas donde se mezcla lo rígido con lo flexible. El color fundamental que plantea la tendencia es el plateado, también aparecen toda la gama de colores metálicos y grises desde el blanco al negro, así como los colores ácidos que se utilizan principalmente como acentos.

Imágenes del estudio de funcionamiento del accesorio sobre maniquí.


2a propuesta de "coraza" o soporte para 1 módulo

3 comentarios:

  1. y posteó nomás...blog guacho!

    ResponderEliminar
  2. lindo post!, me trae grandes recuerdos! a mi me habia tocado chisel...noventas total.
    (debo recalcar, que este es la segunda vez que escribo este mismo post, por lo cual esta vez va cortito...ni en pedo me da para escribir tooodo lo que habia escrito antes...so sorry)

    ResponderEliminar
  3. jaaaa! bien Mya veo que no te dejaste vencer por los avatares de la tecnología, eso habla muy bien de ti. Besos!

    ResponderEliminar